Icono del sitio Vidas Insuperables

El triatlón, un filón para España

Dos medallas de oro y una de bronce en las Series Mundiales de Yokohama (Japón) de la prueba más completa del programa paralímpico.

Al igual que los deportistas olímpicos, los triatletas españoles paralímpicos han encontrado un filón en esta modalidad, la prueba más dura y completa del programa de los próximos Juegos de Tokio.

La selección española ganó dos oros y un bronce en las recientes Series Mundiales de Triatlón Paralímpico disputadas en Yokohama (Japón), coincidiendo con el evento para triatletas sin discapacidad. Susana Rodríguez-Paula García y José Luis García-Ángel Salamanca fueron campeones, en tanto que Quini Carrasco logró el bronce.

El mayor éxito de la expedición nacional se produjo en la clase PTVI reservada a los triatletas con discapacidad visual. En categoría femenina, la gallega Susana Rodríguez y su guía, Paula García, fueron las más rápidas en cruzar la meta, con un tiempo de 1.09’32”. Las españolas salieron segundas del agua pero fueron las mejores en los sectores de ciclismo y carrera para concluir con más de dos minutos sobre el resto de participantes.

Y en la masculina, el oro se lo llevaron los madrileños José Luis García, que es ciego total (B1) y Ángel Salamanca, su guía, quienes terminaron la prueba en 1.02’16” y sacaron más de medio minuto de ventaja a los demás triatletas.

En cuanto al resto de participantes españoles, Kini Carrasco se llevó el bronce en la clase PTS3 para deportistas con discapacidad física media, con un crono de 1.24’45”. Además, la bilbaína Rakel Mateo rozó el podio con su cuarto puesto en PTS2 (1.24’03”), la de los triatletas con mayor discapacidad que compiten de pie. Y la madrileña Eva Moral fue quinta (1.11’48”) en la clase PTWC para los que utilizan silla de ruedas en el tramo de carrera y handbike en el de ciclismo.

Salir de la versión móvil