La Fundación También, en colaboración con Iberdrola, organiza mañana sábado la Fiesta de Verano, que permitirá practicar múltiples deportes adaptados y disfrutar de actividades gratuitas.
Tras celebrar en mayo la fiesta del deporte adaptado, la Fundación También organizará mañana sábado, en colabroación con Iberdrola, su tradicional Fiesta de Verano.
El deporte inclusivo, que está siendo protagonista de un seminario en la Universidad Francisco de Vitoria (mete enlace de la noticia publicada este jueves) , tomará el Parque Juan Carlos I (zona del embarcadero) de Madrid, con el objetivo de que personas con y sin discapacidad puedan disfrutar sin diferencias.
Esta apuesta por la inclusión se desarrolla durante toda la mañana (de 10:00 a 14:00 horas) y se podrán practicar una gran variedad de deportes adaptados como ciclismo, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, bolos, boccia, tiro con arco, slalom en silla, minigolf o lanzamientos a diana.
Junto a los “deportes de tierra” existirá la posibilidad de divertirse con el piragüismo o palear en los “dragones” para divertirse con la familia o los amigos. Habrá además oportunidad de inscribirse en los talleres de ocio: pintacaras, pintapiedras, caretas, muñecas japonesas, pulseras, flores de papel y chapas.
Al mismo tiempo, se celebrará la competición inclusiva “Juntos sumamos puntos”, en la que cada equipo está formado por un voluntario de Iberdrola y una persona con discapacidad. Además, existirán más propuestas, como las animadas clases de zumba con Geni o el sonido de la batucada de Tumbatá Percusión. La música la pondrá el DJ Alex Deliá.
La cita también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, del Parque Juan Carlos I de Madrid y Coca Cola.