Icono del sitio Vidas Insuperables

Elliot Arai consigue su pase a la final de MóstolEslam que se celebrará en Móstoles

La I Velada Clasificatoria de la Nueva Temporada 2024 de Poesía MóstolEslam, celebrada el pasado sábado 24 de febrero en el Museo de la Ciudad, ya tiene ganador. Se trata de Elliot Arai, que logró imponerse en un apasionado duelo al resto de aspirantes. Como finalista quedó Mercedes Morón, y como semifinalistas, Lidia Casero y Stefano Carbone. También participaron en esta primera velada los poetas Morado Valdeiglesias, Nya Bird, Adrián Cobo de la Torre, Mlys y Patricia Rojas.

Elliot Arai, ganador de la I Velada clasificatoria del concurso de poesía MóstolEslam.

El poeta ganador de esta velada consigue su clasificación directa para la Gran Final, que está prevista que se celebre a finales de año. En ella, recitarán los poetas ganadores de cada velada clasificatoria y el primer clasificado por puntos. El poeta ganador de esta última velada se proclamará campeón de la sede mostoleña y será su representante en el XIV Campeonato de España de Poetry Slam.

Este certamen, que se desarrolla dentro de la programación de la Concejalía de Cultura, Promoción Turística y Desarrollo, es una de las mayores muestras de poesía oral y escénica de nuestro país y se lleva celebrando desde el 2011, cada año en una ciudad distinta. El último campeonato nacional se celebró el pasado mes de octubre en Granada y participaron 30 sedes de todo el territorio nacional.

El Poetry Slam es un juego de poesía oral donde el autor recita en directo y el público actúa como jurado. Cualquier persona puede participar y cada participante dispone de tres minutos para interpretar su poema, que debe ser de creación propia. La temática y el idioma son libres y no se permite el uso de ningún tipo de atrezzo u objeto más allá del propio texto escrito en papel, en el móvil o tablet como apoyo. Sólo puede usarse la voz y el cuerpo. Puede haber partes del texto que sean cantadas, pero en su mayor parte debe ser hablado.

Salir de la versión móvil