Centenares de personas se han echado a la calle para celebrar la carrera solidaria “En marcha por la Parálisis Cerebral”, organizada por la Federación Catalana de Parálisis Cerebral, miembro de Somos Pacientes.
Se trata de la séptima edición de esta iniciativa, desarrollada en una mañana lúdica y con un ambiente muy familiar, en el que reivindicar el papel de las personas con parálisis cerebral y discapacidades similares en nuestra sociedad.
La prueba, que ha transcurrido por el barrio de Les Corts, también ha tenido como objetivo servir de homenaje a todas las personas que, de una forma, u otra conviven con la parálisis cerebral o con otras etiologías similares y que día tras día luchan para llevar a cabo una vida lo más normalizada posible, según ha informado esta Federación.
Asimismo, la carrera pretende reconocer la tarea y trayectoria de personas y entidades que trabajan en la atención, la formación, la educación, la salud, la autonomía personal, la defensa de los derechos y la integración social y laboral de este colectivo con el objetivo de mejorarles la calidad de vida.