Icono del sitio Vidas Insuperables

Érase una vez…dos libros hechos por niños con sordera

Chavales y jóvenes con problemas de audición realizan los libros premiados por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) con el objetivo de fomentar la lectura

“Los dos amigos y el oso” y “Quijote y las bicis” son los dos “Libros viajeros” seleccionados por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños y jóvenes con problemas de audición.

Realizado por chavales con sordera de las Asociaciones ASPAS-Valencia y ASPRODESORDOS-Huelva, estas dos creaciones literarias han ganado la quinta edición de este certamen.

“Los dos amigos y el oso” y “Quijote y las bicis” han sido hechos de manera colectiva por niños, niñas y adolescentes con sordera, participantes en los talleres de lectura, recreando en ellos una entretenida y original visión de un protagonista de la literatura clásica. Concretamente, en esta edición, un personaje de las fábulas de Samaniego y el Quijote han sido los personajes elegidos.

Los ganadores reciben como premio un lote de libros, en soporte papel y digital, de autores españoles de todos los tiempos y de diferentes géneros literarios. Dado que este año es el centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes y con el fin de poner en valor su obra, entre ellos, se han incluido algunos títulos de la autora.

Los “Libros Viajeros” ganadores se editarán en formato digital accesible y se podrán leer y descargar desde la Biblioteca Virtual de FIAPAS.

Este programa ha sido financiado por la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Fundación ONCE. Gracias al mismo se llevan a cabo Talleres de Lectura para el desarrollo del hábito lector en niños y jóvenes con sordera.

Salir de la versión móvil