Iñaki Oloriz y Melitón Briñas, cuartos en los mundiales de Sidney. Buena actuación, aunque más alejados de las preseas, terminaron Juan Antonio Saavedra y Fernando Michelena.
Los españoles Iñaki Oloriz y Melitón Briñas se quedaron a un paso del podio en las pruebas de tiro al plato del Campeonato del Mundo de Tiro para deportistas con discapacidad, disputado en Sídney (Australia). Más alejados de las medallas terminaron Juan Antonio Saavedra y Fernando Michelena, ambos en la competición de carabina.
Los dos representantes nacionales tuvieron actuaciones muy similares en las pruebas de tiro al plato, que aún no forman parte del programa de los Juegos Paralímpicos.
Entre los tiradores con discapacidad en las extremidades inferiores, Iñaki Oloriz consiguió la segunda mejor puntuación en la ronda clasificatoria, pero en la final no pudo pasar del cuarto puesto.
El granadino Melitón Briñas, por su parte, compitió en la prueba de tiro al plato para deportistas con discapacidad en los brazos y también fue segundo en la tirada de clasificación y cuarto en la final.
En carabina, Juan Antonio Saavedra no pudo meterse en la lucha por las medallas de R6 (tendido mixto a 50 metros). En la primera eliminatoria logró 623,7 puntos, el segundo mejor resultado de los 60 participantes, pero en la clasificatoria sólo pudo hacer 610,7 y fue 17º, de forma que no logró situarse entre los ocho primeros puestos que daban acceso a la final. El gallego, que logró la clasificación para Tokio 2020 hace ya un año, también compitió en R3 (tendido mixto a 10 metros) y concluyó 39º.
El último representante español, Fernando Michelena, luchaba en este Mundial por sumar otra plaza paralímpica pero sólo pudo ser 26º en R5 (rifle tendido mixto a 10 metros) y 31º en R4 (rifle de pie mixto a 10 metros) entre los deportistas que necesitan utilizar un soporte para sujetar el arma.