Unos 250 edificios y monumentos se tornarán a azul como gesto de concienciación hacia las personas con TEA, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, cuya imagen será la actriz Nadia de Santiago.
Si usted va conduciendo o paseando mañana por su ciudad y se encuentra uno de los principales edificios o monumentos teñido de azul, no se asuste. No se trata de una gamberrada si no todo lo contario, un gesto de sensibilización y una llamada de atención sobre el autismo.
Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en el marco de la iniciativa mundial Light It Up Blue, el movimiento asociativo tiene como reto conseguir que 350 de edificios y monumentos de toda España se iluminen de azul como muestra de apoyo a las personas con autismo y sus familias.
Promover un acercamiento al autismo desde una mirada diferente, positiva y respetuosa con la diversidad. Este es el principal objetivo de la campaña “I ∞ (a ver si tú sabes cómo pone esto en texto ) autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, que promueve Autismo Europa y a la que se suma el movimiento asociativo del Autismo España para celebrar este día.
Diversidad como esencia
La imagen de la campaña
La actriz Nadia de Santiago, conocida por películas como “Las 13 rosas” (papel por el que fue nominada al Goya a mejor actriz revelación) o series como “Amar en tiempos revueltos” o “Las chicas del cable”, protagoniza el spot de la campaña e invita a construir entre todos una sociedad comprometida con las personas con autismo.
Actos conmemorativos
En paralelo, mañana se sucederán diversos eventos, como un acto institucional en el Congreso de los Diputados, y un concierto solidario, de 17 a 21h, en la Plaza del Callao de Madrid, con la participación de Efecto Mariposa, Conchita, Cantajuego, Siloé, Ana Susmozas o Johann Sebastian.