Cruz Roja entregará más de 1,6 millones de desayunos y meriendas a niñas y niños de familias desfavorecidas, en el marco de la iniciativa “Desayunos y Meriendas #ConCorazón”, celebrada el pasado fin de semana en 300 centros de Alcampo y Simply. Más de 5.000 voluntarios han participado en la campaña.
El corazón solidario del sector de la alimentación ha vuelto a palpitar solidaridad. Cruz Roja entregará 1.609.585 desayunos y meriendas a niñas y niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social tras la campaña “Desayunos y Meriendas #ConCorazón”, celebrada en casi 300 tiendas Alcampo y Simply durante los días 5 y 6 de abril.
Estos más de 1,6 millones de desayunos y meriendas son los resultantes de resultante de 482.875 Kg de alimentos, procedentes de varías vías: por un lado los 354.415 Kg de productos donados por los clientes, más de 1.700 Kg donados por proveedores y los entregados por Alcampo y Simply, por valor de 111.000 euros.
A esta cifra, hay que sumar los kilogramos de producto obtenidos por los 6.000 euros donados por Ceetrus y Oney así como los 4.300 euros recaudados tras las celebración del cocktail solidario #ConCorazón organizado por ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros).
Durante esta campaña, que suma ya su séptima edición, más de un millar de colaboradores de Auchan Retail España y Oney participaron como voluntarios para recoger alimentos en las tiendas, sumándose a los 4.000 voluntarios que Cruz Roja movilizó en toda España.
La cifra de desayunos que Cruz Roja podrá entregar en el entorno de los hipermercados y supermercados Alcampo y Simply a lo largo del año ha superado en un 11% la del año anterior. A lo largo de las siete ediciones de la campaña se han conseguido 9,55 millones de desayunos y meriendas.
A esta iniciativa se han sumado una decena de proveedores de Auchan Retail España: Helios, Oleoestepa, Danone y Font Vella, Nupa, Queserías Bel han entregado 1.700 kg de productos y Mahou San Miguel, Vinos de Madrid y Simón Martín han participado en el cocktail solidario.