Ambas instituciones suman sus activos sociales y sanitarios por una sociedad más justa. Gracias a la firma de un convenio para desarrollar acciones de empleo y formación para personas con discapacidad, Responsabilidad Social y Accesibilidad Universal.
Fundación ONCE y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos han suscrito un convenio de colaboración que permitirá desarrollar acciones en materia de empleo y formación para personas con discapacidad, Responsabilidad Social Corporativa más Discapacidad (RSC+D) y Accesibilidad Universal.
Aguilar aseguró que “este convenio afianza la relación de ambas entidades y refleja el compromiso conjunto de seguir trabajando en esta alianza de éxito”. También destacó “la importancia de este tipo de alianzas en la sociedad civil” y subrayó la histórica línea de colaboración entre ambas entidades que “suman de nuevo sus activos sanitarios y sociales con este convenio”.
Por parte, Alberto Durán, puso de manifiesto la “importancia de fortalecer alianzas con otros organismo y entidades sociales como este Consejo General de Colegios de Farmacéuticos que tiene una gran permeabilidad en el tejido social de nuestro país debido al papel que juegan los farmacéuticos en la vida cotidiana de los ciudadanos”.
De esta manera, los representantes de ambas entidades recordaron cómo, entre otros proyectos conjuntos, se ha podido desarrollar la aplicación Medicamento Accesible PLUS, que contó con la colaboración de la Fundación Vodafone España, y que permite a los pacientes, en especial personas con discapacidad y mayores, consultar información sobre medicamentos de un modo accesible, facilitando la comprensión y promoviendo el correcto cumplimiento y la adherencia a los tratamientos.