Móstoles celebra cada 15 de mayo la festividad de San Isidro, patrón de los labradores y agricultores y que recuerda el pasado de esta ciudad en la que una gran mayoría de su población se dedicaba al campo hace unas décadas.
Más de un millar de personas se acercaron el 15 de mayo al centro de Móstoles para acompañar a San Isidro en su procesión, uno de los actos litúrgicos más tradicionales en la ciudad debido a la estrecha relación que tenían sus ciudadanos con el campo hace unas décadas.
Después de la Guerra Civil, cuando Móstoles rondaba los 2.000 habitantes, la mayoría de sus habitantes trabajaban y vivían del campo, por eso el santo patrón de Madrid ha sido siempre uno de los días festivos en la localidad. Tal era la devoción que se tenía al santo que los agricultores le sacaban en épocas de sequía hasta el antiguo matadero, hoy Teatro del Bosque, para hacer rogativas de agua a San Isidro.
La jornada comenzó con la celebración de la santa misa presidida por el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, D. Pablo de Haro, y concelebrada por D. Miguel Medina, a la que asistieron la alcaldesa, Noelia Posse, y otros representantes de la Corporación Municipal.
A continuación, un grupo de hombres de Móstoles sacaron al santo en procesión hasta el Parque Cuartel Huerta donde se bendijeron los campos. Posteriormente, la celebración se trasladó al parque natural El Soto, donde las peñas celebraron una comida de hermandad.