El Consejo General de Farmacéuticos traslada a la presidenta del Congreso de los Diputados las prioridades de la profesión para la legislatura, así como el potencial asistencial y social de la farmacia comunitaria.
La presidenta del Congreso de los Diputados y farmacéutica, Francina Armengol, ha recibido este martes al Comité Directivo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, para escuchar las prioridades de la profesión farmacéutica para esta próxima legislatura.
Al acto han acudido el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, junto al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baleares, Antoni Real, y el comité directivo del Consejo General: Raquel Martínez, Jordi de Dalmases, Marta Galipienzo, Juan Pedro Rísquez y Cristina Tiemblo.
Asimismo, el comité directivo del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos ha informado a la presidenta del Congreso sobre el importante papel que está desarrollando la Farmacia en el entorno rural y la capacidad de la farmacia comunitaria para fortalecer el sistema sanitario garantizando la equidad en el acceso a los medicamentos con independencia del lugar de residencia y acercando nuevos servicios asistenciales a la población rural en entornos en los que el farmacéutico es el único profesional sanitario disponible.
Entre los temas abordados en la reunión, el Consejo General ha trasladado a la presidenta del Congreso el enorme potencial de la farmacia para servir de radar social ante problemas como la soledad no deseada, la violencia de género o la dependencia.
El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha aprovechado el encuentro con la presidenta Armengol para agradecer también la sensibilidad de las Cortes con la profesión, al sumarse, año tras año a la celebración del Día Mundial del Farmacéutico iluminando de verde el Congreso de los Diputados.
“Es una satisfacción saber que una compañera de la profesión farmacéutica ocupa la presidencia de una de las máximas instituciones del Estado”, ha dicho Aguilar tras el encuentro.