Ambas partes consideran que el deporte es sinónimo de valores como el talento, la superación, la tenacidad, la disciplina y la perseverancia, que son imprescindibles para buscar una sociedad con plena inclusión en todos los ámbitos, desde el respeto a la diversidad.
Silva y Martínez han explicado que el deporte es sinónimo de valores como el talento, la superación, la tenacidad, la disciplina y la perseverancia, que son imprescindibles para buscar una sociedad con plena inclusión en todos los ámbitos, desde el respeto a la diversidad.
Ambas partes reconocen que la realización de actividades conjuntas en el ámbito del deporte adaptado es un vehículo que facilita la integración e inclusión social de las personas, en especial de las que tienen alguna discapacidad, así como un medio de sensibilizar a la sociedad.
En ese contexto, Vidas Insuperables se convierte en Medio Colaborador de la Fundación También para visibilizar y divulgar la gran labor que esta entidad realiza desde hace casi dos décadas en el ámbito del deporte adaptado, así como para impulsar iniciativas conjuntas al respecto.
Fundación También
Esta Fundación, fundada por Teresa Silva, trabaja desde 2001 con la finalidad de conseguir la inclusión social de todas aquellas personas físicas que tengan o posean cualquier grado o tipo de discapacidad física, psíquica, intelectual o sensorial mediante la práctica y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.
El periodismo de las personas
Se trata de una iniciativa periodística inclusiva, donde las personas son las protagonistas. Crear huella social, construir ilusión y, ante todo, dar voz a las personas, colectivos, asociaciones, fundaciones, entidades e instituciones que trabajan desde el anonimato para mejorar nuestra sociedad, son los objetivos de Vidas Insuperables