Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad entregan 11 vehículos a asociaciones de personas con discapacidad para mejorar la movilidad de sus usuarios.
Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad, del que Vidas Insuperables es Medio Colaborador, han entregaron un total de 11 furgonetas a otras tantas asociaciones de personas con discapacidad para mejorar la movilidad y calidad de vida de sus usuarios.
Con el apoyo de Ford e ILUNION, esta iniciativa se enmarca en la colaboración que Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad mantienen desde hace años para favorecer la accesibilidad y promover la eliminación de barreras en todos los ámbitos.
Ignacio Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales, afirmó que el Gobierno se siente “muy orgulloso” de este programa, que supone “un buen ejemplo” de trabajo conjunto entre lo público y lo privado “para avanzar hacia la inclusión real y efectiva de las personas con discapacidad”. Álvarez incidió en que “la accesibilidad universal y el diseño para todos beneficia a toda la sociedad”.
Por su parte, Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, destacó que con estos vehículos se podrá mejorar la vida de las personas con discapacidad, facilitando su movilidad. “Como dice nuestra última campaña de sensibilización, que acabamos de lanzar, bonita la gente que tiene y que da, bonita la gente que quiere ayudar”.
La entrega de vehículos se engloba en la colaboración conjunta que desde hace años mantienen Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad para llevar a cabo un programa de accesibilidad universal destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y a concienciar a la sociedad desde diferentes puntos de vista.
En los últimos cinco años Fundación ONCE ha entregado un total de 202 furgonetas a otras tantas entidades sociales, gracias a las que se han podido beneficiar 8.000 personas con discapacidad. De ellas, 43 se han donado gracias a los distintos convenios con el Real Patronato sobre Discapacidad, que han permitido la mejora de la calidad de vida de 1.700 personas con discapacidad.
Las entidades beneficiarias:
- Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (APACYS Córdoba)
- Fundación ASPACE Baleares
- Asociación de Paralíticos Cerebrales de Badajoz (ASPACE Badajoz)
- Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD Valdepeñas)
- Asociación Ágora para Personas con Discapacidade en Monforte de Lemos
- Fundación Jicoteca
- ASPAYM Cuenca
- ASPAYM Murcia
- PREDIF Asturias
- BSR Valladolid
- APADIS BAHÍA DE ALGECIRAS