Reportaje multimedia.
Primero de cuatro capítulos que recogen “La nueva vida de ‘Pika’”, quien en la celebración del Mundial de fútbol sufrió una lesión medular.
Una lesión medular sufrida el día que España se proclamó campeona del mundo, cambió para siempre la vida de Luis María Díez Picazo, ‘Pika’. «El accidente me restó movilidad, pero me ha dado muchas más cosas de las que me quitó».
Vidas Insuperables les acerca la vida de ‘Pika’ en cuatro partes, fruto de las conversaciones mantenidas con su amigo y periodista Mauro Alcalde. Un encuentro hecho posible por Kike Marín, David Ruiz y Javier San Martín. Nuestro agradecimiento a los cinco.
Resumen de los testimonios de Pika del primer capítulo:
“La noche del Mundial celebrando el Mundial me subí a una de las fuentes de mi ciudad, en Logroño. Me caí y me rompí el cuello. A partir de ahí, mi vida cambió. A las personas que sufren lesiones medulares, les diría que el camino es tremendamente duro y la cuesta es muy empinada., pero al final de la cuesta hay vida”.
“Mi vida era completamente distinta, trabajaba, salía de fiesta…Cuando caí en la fuente mi cuerpo se paralizó en décimas de segundo. Sólo piensas en las cosas que has podido hacer y no has hecho”.
“La lesión medular me ha quitado movilidad pero me ha dado muchas más cosas de las que me ha quitado. Me ha dado un sentimiento de ver las cosas de manera diferente, de ver los pequeños detalles de la vida”.
“De nada te sirve tener un móvil bueno, la mejor casa o el mejor coche. Cuando estás tumbado en una cama de hospital, con el simple hecho de lavarte los dientes, te das cuenta de los pequeños detalles que tiene la vida en tu día a día. Todo ello, comienzas a apreciarlo”.