Reportaje multimedia.
Tras la lesión medular, Pika logra su gran sueño, bucear. “Te sientes libre”, asegura. Segundo de los cuatro capítulos que recogen “La nueva vida de ‘Pika’”, quien en la celebración del Mundial de fútbol sufrió una lesión medular.
Una lesión medular producida el día que España se proclamó campeona del mundo, cambió para siempre la vida de Luis María Díez Picazo, ‘Pika’. «El accidente me restó movilidad, pero me ha dado muchas más cosas de las que me quitó».
En el segundo capítulo, ‘Pika’ explica cómo ha hecho de su vida una superación continua que le ha llevado a realizar algunos de sus sueños nunca cumplidos antes del accidente, como bucear.
Resumen de los testimonios de Pika del segundo capítulo:
“Después del accidente, sólo pensaba en las cosas que había podido haber hecho antes del accidente y no hice. Por eso, tenía claro que lo primero que iba a hacer cuando saliese del hospital era bucear”.
“A los siete meses de salir del hospital, vi un anuncio de un curso de buceo, les llamé, les expliqué mi situación y me dijeron que no había ningún problema. A partir de ahí, empezó mi afición al buceo”.
“Es un deporte que te saca de la silla. Tu cabeza se despeja y te olvidas de la discapacidad que tienes. El mar está en continuo movimiento, así que tienes que equilibrar tu cuerpo constantemente, por lo que haces muchísimo ejercicio del tronco y de la espalda. Al tener que desplazarte moviendo los brazos, con la resistencia del agua, también los ejercitas mucho. Estás más ágil y te mueves con más facilidad”.
“Empezó como una afición y, poco, a poco, se va convirtiendo en un modo de vida. Bajas y te sientes libre. No tienes silla. Tu cuerpo no pesa. Empiezas a olvidarte de tu día a día. Hay momentos en los que sientes que vuela. Estás en medio del mar y es lo más parecido a volar.
“Pero realmente lo mejor no es lo que ves sino lo que sientes”.