“Las botas de David” se lanzan a las redes de la mano de LaLiga Genuine con el objetivo de apoyar a los cerca de 300 jugadores de la primera liga de futbolistas del mundo con otras capacidades.
“Este año felicita la Navidad con los botas de David”. Con este lema, La Liga Genuine ha lanzado una campaña de apoyo a los cerca de 300 jugadores que pertenecen a la primera liga de futbolistas del mundo con otras capacidades.
“Como David, 287 jugadores han puesto sus botas bajo el árbol para que los Reyes Magos les dejen su regalo: un mensaje de ánimo grabado en ellas. Pero son tantas botas que necesitamos más Reyes Magos”.
De esta manera, se realiza la petición de ‘pajes’ que transporten estos presentes para los jugadores de LaLiga Genuine. Unos regalos que se pueden hacer mandando un tuit con los mensajes de ánimo, que no supere los 25 caracteres e incluyendo el hashtag #HappyGenuine.
La segunda fase, en Tarragona
Dividida en cuatro fases e impulsada por la Fundación de LaLiga, esta singular competición llegará este mes de enero a Tarragona, la segunda parada de esta competición, en la que se premia la integración, la deportividad, el esfuerzo y la ilusión.
Athlétic Club de Bilbao, RCD Espanyol, Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia, Girona, Osasuna, Villarreal, Celta de Vigo, Las Palmas, Levante UD, Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Córdoba, Rayo Vallecano y Huesca son los clubes pioneros de un torneo cuya meta fundamental es la normalización y el fomento de la práctica del fútbol entre las personas que tienen una discapacidad intelectual.