El doctor Israel Valverde, jefe de sección de cardiología pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío, lidera un estudio premiado en la tercera convocatoria de la Beca Menudos Corazones.
Crear arterias de mediano calibre que sirvan para reparar a las que han nacido pequeñas o que han resultado dañadas. Este es el ambicioso objetivo del estudio “Bio-impresión en 3D en cardiopatías congénitas: ingeniería tisular para fabricación de parches vasculares”, del cardiólogo pediatra Israel Valverde, jefe de sección de cardiología pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío e investigador del Grupo de Fisiopatología Cardiovascular del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS).
Esta investigación ha resultado ganadora de la tercera edición de la Beca Menudos Corazones, convocada por la Fundación Menudos Corazones y la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC).
“La concesión de la Beca Menudos Corazones es un impulso muy importante a nuestro grupo multidisciplinar de investigación. Gracias a ella avanzaremos en este proyecto de enorme potencial que representa el futuro de la cirugía de las cardiopatías congénitas”, destaca el cardiólogo.
Esta beca, financiada por la Fundación, está dotada con 12.000 euros. “Para Menudos Corazones, supone una gran satisfacción que proyectos médicos tan interesantes opten a nuestra beca, que en su tercer año se consolida como un sólido apoyo a la investigación en cardiopatías congénitas”, valora Juan María Orbegozo, presidente del patronato de esta entidad y miembro del tribunal evaluador de la convocatoria.
Nueve proyectos presentados
En ello coincide el cardiólogo pediatra Constancio Medrano, presidente de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas: “Es muy destacable el nivel de los nueve proyectos presentados, que buscan mejorar la atención médica y la calidad de vida de los pacientes con cardiopatías congénitas”.