Fundación Juan XXIII Roncalli y Trapa han impulsado la elaboración de la mayor tarta de chocolate del mundo hecha por personas con discapacidad. Personalidades de todos los ámbitos, como Teresa Viejo, Ana Isabel Lima, Jesús Celada, Filipe Luís, Paco Arrojo, Noelia López o Miguel Abellán han degustado este original postre.
Entre la multitud de actos organizados esta semana con motivo del Día de la Discapacidad, uno de ellos ha destacado por su dulzura. La Fundación Juan XXIII Roncalli, en colaboración con Chocolates TRAPA, ha elaborado la mayor tarta de chocolate del mundo hecha por personas con discapacidad intelectual.
Durante varias horas, las personas con discapacidad de la Fundación han preparado un total de 25 metros de tarta de chocolate, decorada por unas figuras que han representado los distintos tipos de discapacidad y un surtido de bombones que han sido donados por Chocolates Trapa, además del chocolate para el recubrimiento.
El sabroso evento ha contado con personalidades de todos los ámbitos sociales, políticos y culturales, que no se han querido perder esta tarta rellena de ingredientes como la inclusión y la integración.
El acto ha sido presentado por la periodista Teresa Viejo y ha contado con la participación de Ana Isabel Lima, Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Jesús Celada, Director de Políticas de Discapacidad del Gobierno de España, y el cantante Paco Arrojo, que ha ofrecido un pequeño concierto para los asistentes.
Además, ha asistido la modelo Noelia López y el bailarín y presentador Poty Castillo, así como otras personalidades del mundo de la cultura y la comunicación como el torero Miguel Abellán, Rubén de la Red, Marta Reyero, Aaron Cobos, Cecilia Gómez, Pepa Aniorte, Miguel Cazorla, además del jugador de fútbol del Atlético de Madrid Filipe Luís.
Durante el evento, se ha presentado la campaña “Yo Soy Juan” que la Fundación ha lanzado este año y se ha hecho una suelta de 300 globos, con deseos pedidos por las personas con discapacidad como acto simbólico de este día tan especial para ellas.
“Donde hay diversidad, hay alegría”
El director general de Fundación Juan XXIII Roncalli, Javier Arroyo, ha comentado que “hemos hecho la tarta más grande del mundo porque queremos reivindicar que, aunque seamos personas con discapacidad, podemos hacer cosas muy grandes. Hemos duplicado la plantilla en los últimos años y somos pioneros en la gratuidad de la formación de personas con discapacidad intelectual, habiendo formado a más de 600 alumnos. Somos realmente capaces de hacer cosas muy grandes”.
Javier Arroyo ha realizado un llamamiento para que las empresas y la sociedad en general confíe en las personas con discapacidad. “Donde hay diversidad hay alegría, esa es la receta de nuestro éxito”.
Puede conocer la historia de esta entidad y de sus fundadores, Doña Amparo Martínez y Don Luis Arroyo, en este reportaje.