Icono del sitio Vidas Insuperables

Investigación en nutrición para los perros guía, los ‘ojos’ de las personas ciegas

Royal Canin apoyará el proyecto de los perros guía de la ONCE. Ambas entidades arrancan una colaboración centrada en mejorar la formación de los profesionales y dotar de la mejor nutrición a los perros guía.

Desde 1990 ha entregado casi 3.200 perros, y actualmente son más de mil los que guían a personas ciegas en el territorio español. Estos datos resumen la gran labor de la Fundación ONCE del Perro Guía.

Las razas más utilizadas son Labrador, Golden Retriever, Pastor Alemán y cruces de Labrador y Caniche Gigante para personas con alergia. Se trata de un servicio que la ONCE ofrece a sus usuarios de manera gratuita, pero cuyo coste estimado por cada animal supera los 31.000€.

La formación hasta su entrega a las personas usuarias viene a durar entre 18 y 20 meses dependiendo del nivel madurativo del animal, interviniendo en ella familias educadoras que de forma desinteresada socializan a los cachorros, entrenadores e instructores caninos.

Una iniciativa de gran impacto social que, además, ahora cuenta con el compromiso de Royal Caninque ha firmado un convenio con la Fundación ONCE del Perro Guía para fortalecer aún más este proyecto. A través de este acuerdo, la marca de alimentación contribuirá a mejorar la formación de los profesionales y aportará nutrición a medida para los perros guía de la ONCE.

El acuerdo, rubricado por François-Regis Ponçon, General Manager de Royal Canin, y María Jesús Varela, directora de la Fundación ONCE del Perro Guía, persigue apoyar las distintas actividades de cría, socialización y entrenamiento que lleva a cabo la Fundación, “para que los perros se conviertan en los ojos de las personas que no pueden ver”.

“Los perros guía desarrollan una labor de apoyo fundamental para las personas ciegas y Royal Canin, a través de sus alimentos basados en las últimas investigaciones científicas, contribuirá a que cada uno de ellos reciba una nutrición adecuada   a su momento de desarrollo y a sus necesidades concretas”, explican ambas partes.

Conocimiento científico alimentario

“Estamos encantados de tener la oportunidad de colaborar con la Fundación Once del Perro Guía, ya que desde siempre hemos admirado la profesionalidad, dedicación e ilusión que pone en todos sus proyectos. Nosotros compartimos también estos valores y queremos contribuir con nuestros alimentos al desarrollo de cada uno de sus perros. Creemos que de esta forma aportamos nuestro granito de arena a este gran proyecto en el que, como para Royal Canin – creada hace más de medio siglo -, la salud de los perros es un objetivo fundamental”, afirma François-Regis Ponçon.

Por su parte, María Jesús Varela se muestra “muy contenta de poder contar con Royal Canin para impulsar el proyecto de la Fundación.  Su calidad y su conocimiento científico hacen que sus productos sean ideales para garantizar que nuestros perros crezcan sanos y tengan una buena calidad de vida. Esto dos puntos son claves para nosotros y, sin duda, este acuerdo nos va a permitir conseguirlos”.

Salir de la versión móvil