Somos más de 750 personas en esta entidad dedicada a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, principalmente intelectual, potenciando la calidad de vida, la autonomía personal, el desarrollo de nuestros valores, el empleo de calidad y la mejora continua de todas las personas que componemos esta organización. El trabajo realizado desde hace más de medio siglo, cuando nuestros fundadores, Don Luis y Doña Amparo, arriesgaron todo su patrimonio por esta labor, ha supuesto un recorrido asentado en los valores, lleno de oportunidades y de entrega absoluta.
En Fundación Juan XXIII Roncalli apostamos por la diversidad, con una ambición constante por ser excelentes en nuestra misión, y demostramos que la aportación de todos es imprescindible. Juntos somos una entidad con un gran proyecto que da sentido a todo lo que hacemos. Somos una organización exitosa y competitiva en todas las áreas, desde la atención directa a la formación para el empleo. Desde los servicios empresariales al empleo con apoyo, pasando por nuestra apuesta por la innovación y el importante papel del voluntariado.
Prestamos servicios de calidad a la sociedad gracias a la confianza de nuestros clientes, colaboradores y patrocinadores. Con una mirada siempre puesta en las técnicas y servicios empresariales más vanguardistas, la innovación es para nosotros una oportunidad a la hora de garantizar la creación de empleo en sectores de mayor valor añadido y los sectores emergentes asociados a nuevas tecnologías y energías renovables y las nuevas metodologías y herramientas de intervención para personas con discapacidad, investigando las mejores prácticas laborales.
Debido a esta fuerte apuesta, estamos convencidos de que dentro de los próximos años seremos la entidad de referencia en excelencia e innovación, ofreciendo soluciones en todos los ámbitos de la discapacidad intelectual y en más territorios, generando aún más valor tanto a la sociedad como a las empresas, y ampliando los productos y servicios que nos están permitiendo generar empleo de calidad. E igualmente nuestro Centro Especial de Empleo Roncalli ofrece productos y servicios iguales o mejores que los que pueda ofrecer cualquier empresa ordinaria.
Desde Fundación Juan XXIII Roncalli vamos a seguir trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad, especialmente intelectual, fomentando la contratación en el mercado ordinario y haciendo también un llamamiento a la legislación en este sentido para que la ley facilite a las empresas la excepcionalidad. Es fundamental para ello la colaboración entre la Administración Pública, las Empresas y el Tercer Sector. La discapacidad intelectual es, de entre todas, la que más dificultades encuentra en el ámbito laboral, y por ello sólo conseguiremos nuestro objetivo si trabajamos juntos, no por cumplir con la legalidad, sino por ética, por compromiso social, por garantizar a todos los mismos derechos.