Hoy, a las 16.30 horas, en Madrid, el doble campeón del mundo y medallista olímpico Javier Fernández y la Fundación También organizan una Jornada de patinaje inclusivo. “El deporte es una herramienta de inclusión”, asegura este icono del deporte.
El doble campeón del mundo y medallista olímpico Javier Fernández ha inaugurado en la plaza de Colón de Madrid una pista de hielo que ofrecerá al público uno de los planes más divertidos para compartir con la familia y amigos durante esta Navidad.
Ya lo explicó el patinador en la presentación de la gira 2019: “El deporte es una herramienta de inclusión y por eso hemos decidido apoyar a personas con discapacidad con nuestro granito de arena: Patinando por la Inclusión”.
La Fundación También dedicará estos fondos a promover el deporte entre el colectivo de personas con discapacidad y principalmente en campamentos, cursos y clínics para niños y sus familias.
Precisamente, hoy miércoles, 11 de diciembre, a las 16.30 horas, la Fundación También y Javier Fernández ofrecerán una sorpresa muy especial en la pista de hielo: la posibilidad de vivir con el campeón una clase de patinaje inclusivo.
En esta actividad se podrá patinar tanto de pie como en silla. “Javier Fernández compartirá una tarde divertida con todos los que se animen a participar, sin importar las necesidades de cada uno”, explican desde esta entidad.
Gira por toda España
La gira Revolution on Ice ha llevado a Javier Fernández a Málaga y Zaragoza. Restan todavía los espectáculos de Bilbao (14 de diciembre); A Coruña (21 de diciembre) y Madrid (28 y 29 de diciembre).
Javier Fernández estuvo acompañado por José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; José Fernández, concejal presidente de la Junta Municipal del distrito de Salamanca; y la presidenta de Fundación También, Teresa Silva.