Precisamente fue el Nàstic quien llamó a la puerta de LaLiga para presentarnos una propuesta, una liga para personas con discapacidad intelectual, en la que pudieran participar todos los clubes del fútbol profesional: LaLiga GENUINE. El ‘NO’ no entraba dentro de las posibilidades. Era una apuesta personal, creía en una liga donde Rubén y Álvaro fueran las verdaderas estrellas, como el resto de jugadores de los equipos Genuine, con sus historias de héroes y superación.
Después de muchos meses de trabajo para poner la competición a punto, el pasado viernes 6 de octubre LaLiga Genuine se hizo realidad y los dieciocho equipos que conforman esta liga vivieron una de las mejores experiencias de su vida. En estos días de convivencia y fútbol quedó demostrado que, además de LaLiga de las estrellas, es LaLiga de los valores. La ilusión de todos los participantes, la deportividad en el terreno de juego y el hermanamiento de las aficiones, entre otras cosas, hacen que estemos ante la mejor liga del mundo.
Y todos esos valores son los que se premian en LaLiga Genuine. Estos jugadores y esta liga son el ejemplo de lo que buscamos en el fútbol profesional. Por eso, creemos firmemente en la autenticidad de este proyecto, que perdurará en el tiempo como una competición más. Para LaLiga tiene la misma importancia que LaLiga Santander, LaLiga 1I2I3 o LaLiga Iberdrola.
Esto es sólo el principio de algo que cambiará el mundo para siempre, porque queremos la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI, porque creemos en el compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y porque queremos conseguir que todos los clubes afiliados a LaLiga cuenten con su equipo Genuine.