El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, recibe la Medalla de Oro de la Real Academia Nacional de Farmacia, en reconocimiento a la defensa de la Profesión Farmacéutica.
El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha recibido la Medalla de Oro de la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) en reconocimiento “a la dedicación, esfuerzo y buen hacer como presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en defensa de la profesión farmacéutica, especialmente durante la pandemia”.
Además, ha destacado que en pocas ocasiones la profesión farmacéutica, en su conjunto, ha tenido tanto protagonismo como en estos últimos años, “cuando se ha revelado esencial para superar la mayor crisis sanitaria”. “Podemos afirmar con rotundidad que dimos lo mejor de nosotros mismos, con una extraordinaria vocación de servicio, sin pedir nada – solo protección – y ofrecimos continuamente soluciones y apoyo”.
“Asumo con humildad la responsabilidad que conlleva esta Medalla – símbolo de compromiso, dedicación y excelencia en la Farmacia”, ha añadido, reiterando su “compromiso de continuar trabajando arduamente para contribuir al avance de nuestra profesión y al bienestar de la sociedad”.
Desde 1945
La Medalla Carracido, es la máxima distinción que otorga la Real Academia Nacional de Farmacia. Se regula por una Orden del Ministerio de Educación Nacional de 21 de abril de 1945. Los galardonados son personas o entidades que han prestado servicios relevantes a la Farmacia. Se conceden de tres clases: Oro, Plata y Bronce.