Icono del sitio Vidas Insuperables

José Mota y Mago More, risas a pierna suelta para la investigación del cáncer

Los dos humoristas protagonizan un divertido vídeo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y su iniciativa de filantropía, Amigos del CNIO.

Se ríen a pierna suelta ante la el “claro caso de flojea súbita” que tiene José Mota. Su singular médico, el Mago More, le explica que conoce su ‘diagnóstico’ porque “primero se investiga, luego se comprende, después se saca el medicamento y luego el tratamiento”.

“Esto se hace en cualquier enfermedad”, le explica el  Mago More. “Por ejemplo, con el cáncer. Sabe usted lo que es el CNIO?”. “Lo de los espías”, asegura José Mota. “No, hombre, no. Es el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que es donde más saben de la investigación del cáncer a nivel mundial; son los segundos de Europa y los quintos del mundo”, le responde el Mago.

Aunque ‘confunda’ el CNI con el CNIO (“por una o no vamos a discutir”, afirma), José Mota y el Mago More son los protagonistas de un divertido vídeo producido por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas para lanzar la campaña “Si muchos ponemos un poco, haremos un mucho”.

“El cáncer no es una broma, entre todos podemos sumar mucho”, es el mensaje que quieren lanzar Mota y More poniendo su ingenio al servicio de Amigos del CNIO, la asociación creada para que cualquier persona o entidad pueda colaborar altruistamente con la investigación del cáncer.

Con el humor ya aparte, el Mago More asegura que “el cáncer es un problema que nos afecta a todos, todos hemos tenido, o tendremos, un familiar o un amigo con cáncer.

“Los problemas hay que atajarlos de raíz”, de ahí su apoyo a la investigación, ya que esta es, precisamente, la raíz para abordar una posible cura del cáncer.

Amigos del CNIO nació a finales de 2014 y cuenta ya con más de 900 miembros. Gracias a sus aportaciones, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha creado un nuevo programa para atraer a los mejores jóvenes investigadores en cáncer.

Además, Amigos del CNIO se ha convertido en una potente plataforma para explicar por qué es tan importante investigar, entender a fondo los mecanismos del cáncer, para dar con los mejores tratamientos.

En España el cáncer es la segunda causa más frecuente de muerte, por detrás de las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, gracias sobre todo a los nuevos fármacos y a los programas de prevención –dos resultados producto de la investigación–, hoy se curan casi la mitad de los cánceres. En algunos tipos de cáncer, como el de mama, los niveles de curación superan el 80%. Hace 20 años, estas cifras eran inimaginables.

El CNIO en un centro de referencia mundial en la lucha contra el cáncer donde cerca de 400 investigadores trabajan por aumentar el conocimiento y trasladar lo más rápidamente posible los descubrimientos a la práctica clínica, en forma de nuevos métodos de prevención, diagnóstico y tratamiento.

Salir de la versión móvil