Jesús Calleja y Juan Permuy, junto a Ricardo ten, protagonistas del cuarto capítulo de ‘Cofidis, pedaleando contigo’. Con una tetraplejia ocasionada por un accidente cuando era un niño, su historia de crecimiento a través de su espíritu y del ciclismo sirve de ejemplo para cualquiera.
Mi discapacidad es una virtud, decía Rosana López en el primer episodio de la web serie ‘Cofidis, Pedaleando Contigo‘ , el nuevo trabajo del aventurero y presentador Jesús Calleja que se enmarca dentro de la iniciativa de la entidad financiera de crear, en colaboración con el Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo, el Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo con el objetivo de descubrir nuevos talentos en el ciclismo paralímpico e impulsar sus carreras, apoyando así la integración social y el desarrollo personal a través del deporte y los valores inherentes al mismo.
Ahora, esta iniciativa audiovisual presenta a Juan Permuy, ciclista gallego de 21 años, incorporado al Equipo en 2019, que narra su superación personal a través de su propio relato y el de sus padres.
Calleja también sirve de hilo conductor de la historia de este joven inquieto y luchador que ha hecho frente a la adversidad con un carácter muy especial y la fuerza de sus brazos moviendo una handbike. Con una tetraplejia ocasionada por un accidente cuando era un niño, su historia de crecimiento a través de su espíritu y del ciclismo sirve de ejemplo para cualquiera.
En este capítulo, Jesús Calleja acompaña a Juan Permuy durante un entrenamiento con la handbike. Durante el mismo se encuentran con el deportista Ricardo Ten quien, con siete medallas (tres de ellas, de oro) en natación en los Juegos Paralímpicos, ha cambiado de disciplina para competir sobre la bicicleta y acaba de proclamarse campeón del mundo en pista y carretera.
Reto en redes sociales
Al final del capítulo, Calleja lanza un reto para apoyar a Juan Permuy en redes sociales: recorrer 200 kilómetros virtuales, cada uno de ellos conseguido gracias a una publicación con el hashtag #AbrazosParaSusBrazos. Y es que, como dice el propio Juan, “rendirse no es una opción”.
Cofidis estrenó la webserie en 2018 para conocer de forma más cercana y humana a algunos integrantes de su Equipo de Promesas Paralímpicas, una iniciativa innovadora que ha impulsado con el apoyo del Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo.