Gracias a un acuerdo entre Fundación ONCE y el Centro Nacional de Información Geográfica, la aplicación ‘Camino de Santiago’ será accesible para personas con discapacidad. La nueva versión incluirá además información sobre la accesibilidad de las rutas.
Esta semana llega el estío y, con la estación veraniega, más tiempo libre y las vacaciones, periodo que muchas personas aprovechan para hacer el Camino de Santiago.
Ambas entidades trabajarán conjuntamente en el proyecto ‘App Camino de Santiago’, con el objetivo de lograr que esta aplicación, una de las más utilizadas por los peregrinos que realizan el Camino –con más de 16.000 descargas anuales-, sea también accesible a aquellos con discapacidad.
De esta forma, Fundación ONCE prestará asistencia al Centro Nacional de Información Geográfica para que la nueva versión de la app no sólo sea en sí misma accesible, sino que también contenga nuevas funcionalidades para obtener información sobre la accesibilidad de las rutas y del resto de servicios a lo largo del trayecto.
Información cultural y práctica
Además, se incluye información de naturaleza cultural y práctica de cada una de las etapas (albergues, monumentos) así como una completa Guía del Peregrino, que detalla lo que se debe conocer antes de comenzar alguno de los Caminos.
La aplicación permite tomar notas y fotos geolocalizadas, registrar el recorrido realizado (altitud superada, tiempo empleado) y compartir toda esta información fácilmente a través de redes sociales o correo electrónico.