Mejorar el día a día de las personas es el reto de Thyssenkrupp Home Solutions, una empresa comprometida con la calidad de vida de sus clientes como un derecho y con la accesibilidad como esencia empresarial.
Desde Home Solutions trabajan por la accesibilidad, ofreciendo movilidad, confort y seguridad a sus clientes en su día a día, pero también centrándose en las personas.
Pero, además, Thyssenkrupp está comprometida con mejorar la autonomía y la seguridad como un derecho, aportando un valor añadido social a su línea empresarial desde hace más de 60 años.
La directora de Marketing y Comunicación de Home Solutions, Belén Galán, ha pasado por los micrófonos del programa de radio de Vidas Insuperables, que cada lunes se emite en Gestiona Radio, a las 20.30 horas.
Vida en movimiento
Galán explica el origen del lema tan gráfico de esta empresa alemana, Vida en Movimiento. “La vida pasa por moverse, con calidad y seguridad. Somos una empresa comprometida con las personas. Cuando cambiamos el nombre de nuestra firma, de Encasa a Home Solutions, prendíamos darle un impulso a la movilidad en el hogar”.
“Nos solemos centrar en los espacios públicos, pero en muchas ocasiones la barrera principal pueden estar en nuestro hogar, no sólo porque no podamos movernos. Estamos en una sociedad en la que se valora cada vez más la calidad de vida, y ésta, desde nuestro punto de vista, pasa también por dotarnos de herramientas que nos ayuden a estar seguros, tranquilos, cómodos y que nos permitan ahorrar energías para dedicarnos a aquello que más nos gusta. De ahí que estamos muy orientados a dotar de calidad de vida y comodidad dentro del hogar para que las personas puedan disfrutar al máximo de su vivienda y también de su vida fuera del propio hogar”, explica.
Eliminar las barreras mentales
Thyssenkrupp entiende la accesibilidad como un derecho. “Llevamos años trabajando en la eliminación de las barreras físicas, porque somos especialistas, por ejemplo, en soluciones salvaescaleras. Pero hay algo que es clave para poder trabajar de cara a lograr que la accesibilidad sea un derecho universal real, la supresión de las barreras mentales”.
Desde su experiencia, la directora de Marketing y Comunicación de Thyssenkrupp indica que en España se está trabajando “intensamente” en materia de accesibilidad. “Somos un país de referencia a nivel legislativo, pero la realidad es que aún hay que seguir incidiendo en la supresión de las barreras mentales en la ciudadanía, desde la concienciación y sensibilización, pues la accesibilidad es para todos. En cualquier momento de nuestras vidas podemos tener condicionada nuestra movilidad”.
Aportar soluciones y empatizar
Para ello, según Galán, “la solución pasa por empatizar con nuestros clientes, para ver lo que les interesa. En ese sentido, nuestro blog tiene contenidos relevantes para todos los públicos”.
Desde esa esencia de apuesta por la accesibilidad e intentar involucrar a los ciudadanos, Thyssenkrupp Home Solutions impregna de estos valores otras iniciativas como un foro anual, La Playa Accesible de los Fans, Destino Turístico Accesible, Regala Accesibilidad y «Barreras reales, barreras mentales”, entre otras.