Ha pasado de 25.701, en 2007, a 254.181, en 2018, según los datos facilitados por Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, en un encuentro con CERMI.
Las personas con discapacidad dadas de alta en la Seguridad Social se ha multiplicado por 10 en la última década, según los datos facilitados por Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social.
A tenor de estos datos, a 31 de marzo de 2018, había 254.181 personas con discapacidad dadas de alta como trabajadoras el sistema de Seguridad Social, una cifra diez veces superior a los 25.701 que había a 31 de enero de 2007, año anterior a la crisis y en un periodo de crecimiento económico.
Estos datos, según el secretario de Estado, “muestran la adaptación del sistema, su apertura de horizontes y su mejora en años muy difíciles, en relación con la inclusión laboral de las personas con discapacidad”.
Burgos ha dado a conocer este crecimiento en las altas en la Seguridad Social en el marco de un encuentro con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en el que se ha abordado la situación actual de las personas con discapacidad en materia laboral y de pensiones.
Además, el secretario de Estado ha hecho hincapié en la protección, ayuda y cuidados a las personas con discapacidad y ha destacado que en estos años se ha regulado por primera vez el convenio especial para trabajadores con discapacidad de especiales dificultades de inserción, una demanda del CERMI.
Burgos también ha resaltado que 33.000 mujeres y madres pensionistas con incapacidad permanente han visto mejorada su pensión hasta un 15%, así como las distintas bonificaciones y ayudas, como en la reciente reforma de la Ley de Trabajadores Autónomos, incluyendo a las personas con discapacidad.
Igualmente, se ha comprometido a reforzar en el reglamento de desarrollo de la ley de Mutuas, aprobada en de 2014, las cuestiones a la discapacidad sobrevenida, como solicitaba el CERMI.