El programa “Mi casa, una vida en comunidad” es un modelo que ofrece viviendas para pocos usuarios, con habitaciones individuales y espacios compartidos con todos los apoyos y cuidados que requiera.
La Comunidad de Madrid sigue avanzando en el desarrollo del programa Mi casa: una vida en comunidad, un nuevo modelo residencial más reducido para personas con discapacidad intelectual, que ofrece viviendas para pocos usuarios, con habitaciones individuales y espacios compartidos con todos los apoyos y cuidados que requieran.
El Gobierno regional ha impulsado ya la creación de cinco de estos recursos, junto con varias entidades sociales -integradas en Plena Inclusión Madrid- que tienen disponibilidad de plazas públicas.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado la sede de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes, APADIS, integrada en Plena Inclusión Madrid, para conocer la actividad que llevan a cabo y sus necesidades.
El Ejecutivo autonómico va a dedicar a esta organización, que actualmente ofrece 374 plazas en la red pública, más de 6 millones de inversión en los próximos dos años.