El Gobierno regional impulsará nuevas iniciativas para ser referente nacional e internacional en la detección precoz de enfermedades oncológicas.
La Comunidad de Madrid impulsará nuevas iniciativas para ser “un referente nacional e internacional en la detección precoz de enfermedades oncológicas”. Así lo ha afirmado la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante la inauguración del III Encuentro Juntos ahora en la detección del cáncer de pulmón, una iniciativa de la organización Lung Ambition Alliance.
Matute también ha asegurado que un diagnóstico temprano es “la mejor herramienta para reducir su incidencia como causa de muerte y duplicar sus expectativas de supervivencia”.
Precisamente con el objetivo de disminuir la mortalidad del cáncer de pulmón, la Administración autonómica participa en el proyecto CASSANDRA de cribado de ésta y otras afecciones producidas por el consumo de tabaco y cuenta con la Red Oncológica regional.
Igualmente, Matute ha subrayado la estrategia de medicina de precisión en esta materia que lleva a cabo la Consejería de Sanidad para que “todos los pacientes tengan acceso a un diagnóstico molecular que les permita recibir el tratamiento más personalizado y eficiente”.