Además de la degustación del típico plato gracias a la colaboración de la empresa MRM y del Ayuntamiento de Móstoles, se representará un belén viviente y un recital de villancicos a partir de las 11 horas. El próximo 23 de diciembre se entregarán más de 320 menús de Navidad a familias desfavorecidas de Móstoles y otros 680 a nivel nacional gracias a la campaña ‘Un plato de vida’ con el objetivo de que todo el mundo tenga un plato en la mesa en Navidad.
En esta edición, la recaudación de la venta del famoso plato de migas se destinará a las Misioneras de María Inmaculada, religiosas que han estado más de cuatro décadas en la ciudad y que tienen distintos proyectos en Honduras, entre los que destacan la ayuda a familias en barrios obreros y marginales de San Pedro Sula.
Como en años anteriores, además de la organización por parte de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el Ayuntamiento de Móstoles colabora en el evento, así como la empresa mostoleña MRM que dona los platos solidarios de migas.
Puestos solidarios, canto de villancicos y un belén viviente
Además, en la plaza se pondrán distintos puestos, además del de las migas, en los que se podrán adquirir distintos productos y alimentos, siendo toda la recaudación para financiar los proyectos de las Misioneras de María Inmaculada.
La campaña ‘Un plato de vida’ conseguirá que 320 personas desfavorecidas cenen un menú en Navidad
Además de llegar a los necesitados de Honduras, la Asunción no se olvida de las cientas de personas desfavorecidas que hay en su comunidad parroquial. Por eso, un año más, pone en marcha la campaña ‘Un plato de vida’ en colaboración con la ONG CESAL para que las personas desfavorecidas puedan tener un menú de Navidad.
Gracias a estos menús, elaborados por los jóvenes del Instituto Tecnológico Fuenllana y gracias a las donaciones de Mercadona y Makro, 320 personas atendidas por Cáritas Parroquial de la Asunción podrán degustar platos especiales durante las fiestas navideñas, además de otros 580 que entregará CESAL a nivel nacional a través de la campaña ‘Manos a la obra’.
La entrega de estos alimentos, que se hará el día 23 de diciembre, se realizará por voluntarios de la comunidad parroquial que también participan durante el año en distintas entregas alimentarias a familias desfavorecidas gracias al programa de acompañamiento puesto en marcha a raíz del COVID-19.
Aquellas personas que quieran apadrinar un plato por valor de 5 euros lo pueden hacer a través de la web unplatodevida.org, ayudando a conseguir cubrir el coste de los 900 platos de vida que se han fijado como objetivo.