Icono del sitio Vidas Insuperables

En la diana de la inclusión

Fuente: Fundación del Lesionado Medular.

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) celebrará mañana sábado su IX campeonato inclusivo de dardos electrónicos. Las personas con este tipo de lesiones practican este deporte tirando los dardos con una cerbatana adaptada.

Dar en la diana con una cerbatana  con un dardo impulsado por la capacidad pulmonar. Sin duda, una destreza insuperable que tienen las personas con lesión medular participantes en el IX Campeonato Inclusivo de Dardos Electrónicos organizado por la Fundación del Lesionado Medular (FLM).

La competición se celebra mañana en la sede de esta entidad, en Madrid (C/Valderribas, 15).  En la misma podrán participar personas con lesión medular con las adaptaciones necesarias según su  grado de discapacidad junto a personas sin discapacidad física.  Así, 30 darderos con discapacidad física de la FLM competirán con las diferentes adaptaciones para disputar las distintas partidas.

El campeonato está organizado por la Unidad de Animación Sociocultural de la FLM cuyo objetivo es ofrecer a los usuarios de la fundación alternativas de ocio adaptadas a los gustos y necesidades de cada uno. Desde que se creó esta Unidad, hace más de 10 años, los usuarios de la Fundación del Lesionado Medular practican este deporte normalizando el ocio de las personas con discapacidad.

En la competición, más de 50 personas jugarán en la modalidad individual 501 Handicap (según el nivel del jugador se empieza con una u otra puntuación) en once dianas y los ocho primeros clasificados serán galardonados gracias a la donación de diferentes trofeos por parte de Quality Lux.

Además, el torneo cuenta con la colaboración de empresas como Dartstore, Dianas Estevez y ADM (American Darts Madrid).

La Fundación

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) nace de la necesidad que los lesionados medulares tienen posterior al alta médica. Surge para ofrecer un mantenimiento de rehabilitación integral y específico para mejorar y conservar las condiciones físicas. Además trabaja las habilidades necesarias para acceder al mundo laboral, al de formación y al desenvolvimiento autónomo más o menos independiente, desarrollando sus capacidades para alcanzar una vida con calidad.

Desde la FLM se pretende conseguir el mayor grado de independencia  tanto de los usuarios, usuarias y residentes, como de aquellas personas que presentan mayores limitaciones, accediendo con mayor seguridad y autonomía a todas las instalaciones.

Salir de la versión móvil