Icono del sitio Vidas Insuperables

La discapacidad se abre paso en los Óscar

Fuente: Oscar Statuettes.

“La forma del agua”,  película cuya protagonista es muda, la gran triunfadora de la noche con 4 estatuillas.

La discapacidad ha reinado en la ceremonia de los Óscar. “La forma del agua”, de Guillermo del Toro, ha sido la gran protagonista de la ceremonia con más glamour del cine mundial.

La cinta se ha llevado a casa los trofeos de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Diseño de Producción y Mejores Efectos Especiales.

Pero, además, el éxito de “La forma del agua” es el éxito de la discapacidad, que también se abre paso en el mundo del celuloide con el objetivo de darle visibilidad y lograr cambiar el mensaje para cambiar la sociedad, como reza el lema de Vidas Insuperables.

La protagonista de esta película es una joven muda, la británica Sally Cecilia Hawkins, cuya vida cambia por completo al descubrir junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer) un experimento clasificado como secreto.

Se trata de un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos.

Salir de la versión móvil