Los afortunados que hayan confirmado su inscripción podrán disfrutar de visitas guiadas y gratuitas del 27 al 31 de octubre por la famosa estación ambientada para la ocasión.
La Comunidad de Madrid celebra la fiesta de Halloween recordando las leyendas más terroríficas de la estación de Metro de Chamberí, conocida como la Estación Fantasma. Con este motivo, el suburbano ha programado visitas diarias guiadas y gratuitas para las que se han agotado ya las entradas y que tendrán lugar del 27 al 31 de octubre, y disfrutar de este espacio histórico tan singular, ambientado para la ocasión.
Este año el hilo conductor de esta actividad lúdica es el relato sobre un último viajero que se queda atrapado en la parada de Chamberí el día que cerró sus puertas definitivamente en 1966. Cuando este misterioso personaje comienza a sospechar que su encierro ha sido malintencionado, resucita antiguas leyendas que se irán desarrollando y viendo a lo largo del recorrido, desde la entrada hasta el andén.
Durante los más de 40 años que la estación de Chamberí permaneció cerrada han sido numerosas las historias y cuentos que hablaban, por ejemplo, de la presencia de fantasmas y personajes de terror en este espacio. Todas estas anécdotas se recuperan este año para los aficionados a esta temática.
Los interesados en participar en esta actividad, recomendada para mayores de 12 años, tendrán que inscribirse previamente desde hoy en museosmetromadrid.es, ya que el aforo es limitado. Las sesiones serán el viernes 27 de octubre, desde las 16:00 hasta las 24:00 horas, y los días siguientes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 24:00 horas.
Esta iniciativa cuenta con la participación de seis actores que deambularán por la estación, debidamente ambientada, disfrazados de diferentes criaturas inspiradas en obras literarias y fábulas de miedo.