En España, se contabilizan 140.700 desempleados con discapacidad. Según los estudios, los meses de septiembre y octubre son favorables para que las personas con discapacidad accedan al mercado laboral o encuentren una mejora profesional.
Si bien es cierto que en España hay más de 140.000 desempleados con discapacidad, septiembre y octubre suelen ser meses propicios para la inserción socio laboral de este sector de la población.
Con el fin de la campaña estival, finalizan muchos de los contratos firmados durante los últimos meses, registrándose una escalada del paro que se mantiene ascendente hasta finales de año.
Aunque esta realidad podría dibujar un panorama hostil para los demandantes de empleo, lo cierto es que el noveno mes inicia una etapa en la que se generan un gran número de contratos de trabajo, según la Fundación Adecco, entidad dedicada a la inclusión laboral de las personas en riesgo de exclusión.
En ese contexto esta Fundación presenta las ofertas de empleo para personas con discapacidad que tiene activas en este momento del año, un total de 125 puestos de trabajo.
Se trata de ofertas de empleo para personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Canarias, Navarra y País Vasco.
El top 5 de las ofertas
Estas ofertas se concentran, principalmente, en sectores como retail, que demanda posiciones de atención al cliente (23%), servicios (15,9%), área comercial (13,3%), logística y transporte (7,1%), y hostelería (6,2%).
«Además, la vuelta de vacaciones significa, en muchos casos, la reactivación de los programas de diversidad e inclusión, con lo que es una coyuntura favorable para que las personas con discapacidad accedan al mercado laboral o encuentren una mejora profesional”, añade Mesonero.
Los candidatos deben registrar su candidatura en http://www.fundacionadecco.org e inscribirse en las ofertas que sean de su interés.