Icono del sitio Vidas Insuperables

La igualdad de género a través de Pitágoras

La empresa Smartick impulsa las Becas Cabify con el objetivo de mejorar la formación tecnológica,  combatir las brechas formativas y mejorar las oportunidades de 1.500 niñas de 4 a 14 años.

Pitágoras, Euclides, Andrew Wiles, Isaac Newton o René Descartes y sus conocimientos como  herramientas para alcanzar una mayor igualdad de género y que se incrementen notablemente las perspectivas de futuro profesional y personal de 1.500 niñas de 4 a 14 años.

Con ese objetivo, la empresa Smartick, de la mano de Cabify, han creado unas becas para aumentar la presencia de las mujeres en el campo tecnológico y para conseguirlo, según la empresa impulsará de esta iniciativa, “hacen falta niñas a las que les gusten las matemáticas”.

En ese contexto, la empresa española se ha aliado con la plataforma tecnológica de movilidad para lanzar las Becas Cabify, con las que niñas podrán dominar las matemáticas y, con ellas, tener un futuro tecnológico en sus manos. Además, Cabify rendirá homenaje a las mujeres que, gracias a sus inventos, han impactado la industria de la movilidad.

Smartick, con una experiencia de seis años en la enseñanza de las matemáticas online, indica que los datos demuestran que, en el desempeño de esta materia, no existe la brecha de género que sí se da más adelante, en el momento crítico en el que los adolescentes eligen sus carreras profesionales.

El combustible de su futuro

Por ello, consideran fundamental “dar la máxima confianza a las niñas con las matemáticas como combustible  para aumentar su presencia en las profesiones tecnológicas”.

“De nada sirve tratar de enseñar a las jóvenes las oportunidades que les ofrece el mundo tecnológico si aborrecen las matemáticas. Necesitamos niñas que, cuando lleguen a la edad de elegir asignaturas, puedan escoger matemáticas avanzadas y materias que llevan a las carreras del sector tecnológico, que, en la mayoría de los casos, aseguran un futuro profesional”, explica Javier Arroyo, cofundador de Smartick.

Ricardo Weder, presidente global de Cabify, incide en esa idea: “En Cabify celebramos el inmenso impacto que tienen las mujeres en nuestra industria, no solamente aplaudiendo la labor diaria de nuestras colaboradoras y asociadas conductoras, sino enalteciendo a todas aquellas mujeres que han tenido un impacto en la tecnología y la movilidad gracias a sus inventos”.

“Queremos, además, seguir impulsando que cada vez más mujeres sobresalgan en la ciencia y la tecnología, y es por ello que junto con Smartick, estaremos promoviendo las Becas Cabify, pues estamos convencidos de que, por medio de la educación en ciencias y matemáticas de jóvenes niñas, podremos impulsar esta meta”, añade.

La mujer y el automóvil

La historia del automóvil tiene a la mujer de protagonista en algunos de sus capítulos más épicos, como el primer trayecto largo de más de 100 kilómetros, que realizó Bertha Benz, esposa de Carl, inventor del coche.

La alemana, aprovechando que su marido dormía, se subió en el vehículo, montó a sus dos hijos y se fue a ver a su familia, desde Mannheim hasta Pforzheim. Bertha conducía así un vehículo que, además, había ayudado a financiar con su dinero, pero la ley de entonces impidió patentarlo también a su nombre.

“En Smartick celebramos las historias de estas pioneras y queremos trasladar a las niñas que es hoy cuando tienen que aprovechar las oportunidades que no tuvieron sus predecesoras y servirse de todos los recursos, como las matemáticas, para emprender carreras tecnológicas con las que cambiar el mundo a mejor. Como lo hizo el automóvil”, agrega Javier Arroyo.

Estas becas se adjudicarán en España, México, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Panamá, Ecuador y República Dominicana, y se otorgarán por riguroso orden de inscripción. Las alumnas becadas se darán a conocer el próximo 2 de abril.

Los padres que quieran inscribir a sus hijas para participar en las Becas Cabify podrán hacerlo del 8 al 18 de marzo rellenando la solicitud en este link.

Salir de la versión móvil