La I Regata Solidaria por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad ‘Vigo a vela’ se celebrará mañana, 20 de julio, con la atleta Desiré Vila y el nadador paralímpico Chano Rodríguez como padrinos y miembros de la tripulación.
La atleta Desiré Vila y el nadador paralímpico Chano Rodríguez serán padrinos y miembros de la tripulación en la I Regata Solidaria por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad ‘Vigo a vela’, que tendrá lugar mañana en las aguas de la Ría de Vigo.
Según ha detallado el CEO de MundiNova y QualityNova, Diego Maraña, ‘Vigo a vela’ pretende “favorecer la integración social, fomentar el deporte como herramienta para ello, concienciar a otras empresas y situar a Vigo como referente de atención a personas con discapacidad”.
Maraña ha precisado que, con los fondos recaudados, el proyecto también colaborará con tres organizaciones sin ánimo de lucro: Discamino, que busca hacer más accesible la ruta jacobea; la Fundación Unoentrecienmil, dedicada a la investigación de la leucemia infantil, y la Fundación Amedis, que trabaja para mejorar la autonomía personal y social de las personas con discapacidad intelectual.
Experiencia personal
El ex-ciclista profesional y colaborador de Discamino, Álvaro Pino, ha compartido una “fabulosa experiencia” que vivió hace tres años cuando tuvo la ocasión de pedalear desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela junto a una persona con parálisis cerebral.
“Compartir el camino y la llegada es comparable con lo que me transmitió la Vuelta a España de 1986”, ha reconocido para ejemplificar la “buena relación” entre deporte e inclusión.
‘Vigo a Vela’ cuenta con la colaboración del Real Club Náutico de Vigo, Sailway, Pixel Audiovisuals, Bosch Service Solutions, Banco Santander, Fundación ONCE, grupo Nueva Pescanova, Gadis, Coca Cola, Frutas Nieves, Galifresh, Godeval, Fuentes Fernández y Websgalicia.