Gracias al nuevo sistema estatal de ayudas a la cinematografía y al audiovisual se prevé la creación de mayores contenidos en lengua de signos española y catalana.
A partir de los próximos meses las personas sordas podrán tener un mayor abanico de películas que ver en lengua de signos gracias a la promoción que el Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho de esta lengua a través de las nuevas ayudas del sistema estatal que apoya a la cinematografía y al sector audiovisual.
Gracias al nuevo sistema, las películas que recibirán incentivos serán principalmente aquellas que incluyan subtitulado especial audiodescripción y las lenguas de signos española y catalanas, consiguiendo de esta forma que la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad también se materialice en el sector audiovisual.
“Llevamos décadas reivindicando que se ponga en valor la lengua de signos y sus manifestaciones culturales”, ha recordado Díaz que ha puesto también en valor el cine sordo, que además de prolífico, es de calidad. “Es hora de que la industria le brinde el reconocimiento que merece, y apueste por contenidos interpretados, dirigidos, y producidos por artistas sordos”, ha añadido la presidenta de la CNSE.