Icono del sitio Vidas Insuperables

La línea de la vida se sube al AVE

Los trenes de alta velocidad y de Largo Recorrido de Renfe se suman a la campaña de Plena Inclusión Madrid para favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Fernando, Miguel, Kiko o Lola serán compañeros de viaje de los usuarios del AVE y de los trenes de Larga Distancia.

Ellos son algunos de los protagonistas de la campaña #Lineadevida de Plena Inclusión Madrid, un experimento social que ha derivado en esta iniciativa de  sensibilización, que pretende evidenciar que son muchas las cosas que nos unen, de forma que la campaña invita a apostar por la igualdad de oportunidades y a compartir las líneas de vida.

Y desde el 15 de enero y hasta el 15 de febrero, Fernando, Miguel, Kiko o Lola formarán parte de la vida de los más de 2,5 millones de viajeros de Renfe que tomarán un AVE o un tren de Largo Recorrido durante ese mes.

Con el apoyo a Plena Inclusión Madrid, campaña que ya les ha contado Vidas Insuperables, la operadora tiene el objetivo de favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Ambas instituciones trabajan juntas en cuestiones de accesibilidad cognitiva y en el acercamiento de los trenes al colectivo de personas con discapacidad intelectual. Así, personas con discapacidad tienen oportunidad de participar en las actividades de “Familiarización con el tren”, y conocer así la evolución de transporte ferroviario.

Mejoras en Atocha

Por otro lado, las condiciones de accesibilidad universal de la estación Madrid Atocha Cercanías serán mejoradas gracias a las reformas que Renfe-Operadora llevará a cabo en esta infraestructura de transporte una vez concluya la elaboración de los pliegos de la licitación para la realización de las obras.

Renfe responde así ante las demandas planteadas por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en las que había denunciado que la estación carece de ascensores desde el exterior hasta el nivel de los tornos y el de andenes, teniendo que acceder las personas con discapacidad desde la estación del AVE  o desde el metro, lo que complica y alarga innecesariamente los trayectos.

Salir de la versión móvil