Tras los desajustes provocados por la pandemia, la FEDOP hace hincapié en la necesidad para los pacientes y usuarios la necesidad de acudir a su ortopedia para revisar su prótesis y ortesis antes de salir de vacaciones.
Los pacientes amputados, por ejemplo, han experimentado en los últimos meses cambios de volumen en sus muñones debido a la pérdida o aumento de peso, lo cual ha provocado molestias en sus encajes.
Los usuarios de sillas de ruedas, por su parte, destacan que los problemas más habituales han sido los relacionados con las baterías, pero también se han registrado incidentes relacionados con la presión de las ruedas o con el tornillaje.
Según el presidente de la FEDOP, Pablo Pérez Aragundi, “hacer una puesta a punto puede evitar situaciones indeseadas durante las vacaciones y arruinar el verano”. No obstante, apunta que “parece que éste va a ser un verano de turismo nacional y en ese sentido los pacientes deben saber que hay cientos de centros especializados reconocidos por la Federación Española de Ortesistas y Protesistas, en toda España, para atenderles”.