Icono del sitio Vidas Insuperables

La receta para combatir la adicción de niños y adolescentes a las nuevas tecnologías

Los farmacéuticos inician una campaña  para alertar sobre la adicción a las Nuevas Tecnologías en niños y adolescentes, enmarcada dentro de la iniciativa EXXITO del programa HazFarma, en colaboración con Laboratorios Cinfa.

Si tiene un hijo que duerme poco, descuida sus relaciones y los estudios, presenta drásticos cambios de humor y pierde la noción del tiempo cuando está delante de un videojuego, probablemente tenga un problema de adicción a las nuevas tecnologías.

Fuente: Consejo General de Farmacéuticos.

Para abordar estas nuevas patologías, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha iniciado una campaña sanitaria desde las farmacias comunitarias para alertar sobre el problema de la adicción a las Nuevas Tecnologías en niños y jóvenes.

Una iniciativa de educación sanitaria enmarcada dentro de la iniciativa “EXXITO: niños, jóvenes y farmacia comunitaria – abordaje de las enfermedades más actuales”, que cuenta con la colaboración de Laboratorios Cinfa.

Según apuntan diversos estudios, existe una alta prevalencia entre los adolescentes de problemas asociados al mal uso de los dispositivos electrónicos, de aplicaciones, videojuegos, de las redes sociales e Internet. Por ello, desde la Organización Farmacéutica Colegial se ha puesto en marcha esta campaña sanitaria orientada a la educación, prevención y detección de la adicción a las Nuevas Tecnologías.

Entre las señales de alarma cabe destacar las siguientes:

Los materiales elaborados para la campaña ponen énfasis en que las nuevas tecnologías no son perjudiciales en sí mismas, sino que lo perjudicial es el abuso que se puede llegar a hacer de ellas. En este sentido, se apuesta por un fomento del uso saludable de las Nuevas Tecnologías con una serie de estrategias y recomendaciones.

Fomento del uso saludable de las Nuevas Tecnologías

Los padres deben ser un modelo de uso responsable.

Establecer un horario de uso.

Especificar qué se va a hacer antes.

No permitir el uso de las Nuevas Tecnologías en el dormitorio.

Salir de la versión móvil