Plena Inclusión Madrid lanza la campaña “Tengo salero”, que pone en valor la relevancia social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. La iniciativa está protagonizada por tres de los actores de la taquillera Campeones, Gloria Ramos, Sergio Olmos y José de Luna.
¡No seas un soso!. Con este eslogan elocuente Plena inclusión Madrid ha lanzado Tengo Salero, una campaña de sensibilización social de ámbito local que pretende llamar la atención a la ciudadanía sobre el importante papel que juegan en los municipios las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Enmarcado en el proyecto de los Equipos de Actuación Distrital que desarrolla la Federación junto al Ayuntamiento de Madrid, la campaña quiere avanzar hacia la inclusión haciendo ver lo que las personas con discapacidad aportan y acercando a los ciudadanos una realidad que, cuando no es conocida o cercana, provoca la indiferencia.
La iniciativa cuenta con tres videos de humor protagonizados por doña Paqui y don Julián, una vecina y un portero que interactuarán con tres vecinos con discapacidad intelectual que, cada uno a su manera, contribuyen a cuidar de los barrios. Estos vecinos están protagonizados por tres de los actores de la taquillera Campeones: Gloria Ramos, Sergio Olmos y José de Luna.
Además, la campaña incluye acciones como el reparto de 6.000 botes llenos de sobres unidosis de sal, en bares y restaurantes de los distritos madrileños de Fuencarral El Pardo, Barajas y San Blas Canillejas, con la finalidad de que los clientes descubran también su lado más saleroso.
El proyecto de los Equipos de Actuación Distrital del Ayuntamiento de Madrid, ha empleado a 38 personas con discapacidad intelectual de entidades de Plena Inclusión Madrid, y la campaña ha contribuido además a generar puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual como operarios de manipulado y repartidores de los botes y dípticos por los establecimientos de hostelería de los distritos y como actores protagonistas en los vídeos.