Icono del sitio Vidas Insuperables

La selección de rugby en silla de ruedas se queda con la miel en los labios

España, a un punto de las medallas en el Europeo C de la disciplina. En la lucha por los metales, perdió 37-38 contra Italia.

La selección española de rugby en silla de ruedas concluyó su primera actuación en una competición oficial con un cuarto puesto en el Campeonato de Europa C que se celebró en Oviedo (Asturias). En el partido por la medalla de bronce, los ‘Leones’ cayeron por 37-38 ante Italia.

La competición comenzó con una fase de liguilla de todos contra todos a una sola vuelta. España perdió sus tres partidos ante Israel (37-48), Italia (46-26) y República Checa (33-41), de forma que concluyó en la cuarta posición del grupo. A continuación, pasó a jugar las semifinales contra los checos, que de nuevo se impusieron por 33-49.

Pero la escuadra española puso de manifiesto su gran progresión sobre todo en el partido por el tercer y cuarto puesto, en el que se midió a Italia. En él, los jugadores de Nico Coste demostraron una importante mejora en su juego y fueron por delante en el marcador durante prácticamente todo el encuentro, aunque finalmente cayeron por un ajustado 37-38, muy alejado del 46-26 del primer partido entre ambos.

La selección española la formaron Edgar Escolá,  Javier Quiles,  Fernando Saz, Marta Llauradó, Sergi Escobar, Antonio Sánchez, Demetrio González, Marc Subirón, Raúl Mercado, Jairo Beses  y Albert Ortiz.

La competición la organizaron la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física en colaboración con la Federación Internacional de Rugby en Silla de Ruedas (IWRF), y la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias.

Salir de la versión móvil