La oferta de invierno en los teatros mostoleños ofrecerá distintos espectáculos que visibilizarán y darán voz a la discapacidad. Rosario Pardo, Toni Acosta, Miguel Ángel Muñoz o Emilio Gavira son algunos de los actores que se pondrán sobre los escenarios de la ciudad.
Una temporada con historias llenas de humanidad y denuncia, poniendo el acento en la diversidad y la discapacidad. Así define el Ayuntamiento de Móstoles la nueva temporada de Escena Móstoles que se estrenará el próximo viernes 27 de enero en la que se podrá disfrutar de más de 30 obras en los teatros de la localidad.
En esta edición se subirán a los escenarios de la ciudad actores y actrices reconocidos como Miguel Ángel Muñoz, Toni Acosta, Gloria Ramos, Emilio Gavira, Luis Mottola, Paula Cancio, Rosario Pardo y Cuca Escribano que deleitarán al público con distintos espectáculos con los que Móstoles se propone, otra edición más, ser la capital cultural del sur.
“Nuestra apuesta por la plena inclusión no se limita solo a adaptar salas, subtitular obras para las personas con problemas de audición o atenuar las luces para que las personas con trastorno del espectro autista puedan asistir cómodamente como público. Este programa cultural incluye obras como ‘Campeones de la comedia’, ‘Lectura fácil’ o ‘Diario de un patito feo’, que dan visibilidad a la discapacidad, pero, sobre todo, a la diversidad de talento”, ha explicado la alcaldesa, Noelia Posse.
En la presentación, la regidora ha estado acompañada del concejal de Seguridad, Convivencia. Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, y de los actores Claudia Fesser, Gloria Ramos y Luis Mottola.
Espectáculos accesibles para personas con discapacidad auditiva
Dentro de la apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, sendos espectáculos ofrecerán servicios que permitirán a personas sordas disfrutar de las funciones.
A través del servicio de sobretitulado, que permite seguir la representación de manera escrita, o de aquellos en los que se disponga del bucle magnético, las personas con discapacidad auditiva podrán acceder a la oferta cultural.
Danza, Jazz y microteatro completarán la oferta
El jazz, uno de los géneros musicales más reclamados por los mostoleños, volverá al Teatro del Bosque el jueves 16 de febrero a las 20 horas con el espectáculo ‘Nostalgia Cubana’, una elegante selección de grandes canciones de Cuba.
Asimismo, habrá espacio para el microteatro dentro de Escena Crisol, desarrollándose estas obras de tiempo reducido los viernes 17 y 24 de febrero y el viernes 3 de marzo en el Teatro del Bosque con precios muy asequibles para el espectador.
Y además del ciclo de mujer y clásicos contemporáneos, no puede faltar la danza que regresará con ‘La muerte y la doncella’ interpretada por el Institut Valencià de Cultura el sábado 18 de febrero en el Teatro del Bosque.
Toda la programación la puedes conocer en este enlace.