La falla Tres Forques-Cuenca-Pérez Galdós ha sido la encargada de visibilizar el sistema que llevan más de 22.000 personas en España. La modelo del ninot central ha sido Noah Higón, joven valenciana perteneciente a la falla.
La discapacidad cada día se hace más visible en la sociedad no solo en documentos y en la administración pública sino también en las tradiciones y en las fiestas. Este año, una de las fallas de Valencia ha decidido visibilizar y remarcar la importancia de los implantes cocleares en las personas que los usan, además de sensibilizar a la ciudadanía de las enfermedades raras que existen.
Jurista, escritora y politóloga, es usuaria de implante coclear, además de visibilizar las enfermedades raras, como las siete que ella padece. Por eso el artista decidió que Higón fuera la modelo, porque quería mostrar a los miles de visitantes que estos días descubren Valencia su fortaleza, sus cicatrices, el implante coclear o el port a cath que lleva fijado al pecho.
La falla, de siete metros de altura y que lleva como lema ‘Nada es imposible’, se encuentra en la calle Cuenca 73, una escultura que en palabras de la propia Noah se ha convertido en su segunda familia. Esta tarde, los usuarios de la Federación AICE realizarán una visita a la falla donde podrán compartir experiencias de vida con la protagonista.