La construcción del nuevo centro de salud está contemplada en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid. Los vecinos del PAU-4 tendrán a su disposición este servicio a partir de finales de 2025 previsiblemente.
La construcción del nuevo centro de salud del PAU-4 en Móstoles comenzará en 2024 y tendrá un plazo de ejecución de veinte meses. El edificio estará situado en la parcela situada en la avenida Vía Láctea con calle Géminis.
Con una inversión de 5,5 millones, el nuevo centro de Atención Primaria contará con 17 consultas de medicina de familia y enfermería, cuatro de pediatría y enfermería pediátrica y una zona de extracciones. Además, tendrá una unidad para la atención obstétrica, un espacio dedicado a fisioterapia y zonas de apoyo administrativo.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, se ha mostrado satisfecho con el anuncio de la construcción del nuevo centro de salud en el PAU-4, que da respuesta a una demanda histórica de los vecinos. “Es una gran noticia para los mostoleños. Su construcción dará cobertura a los 15.000 vecinos del PAU-4 y supone una mejora en la calidad de la sanidad pública madrileña. Gracias al trabajo conjunto entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles, esta nueva infraestructura tan necesaria para los vecinos será una realidad”, ha asegurado.
El nuevo centro de salud, que se integra en el programa de construcción y mejora de los centros de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, dará respuesta a las necesidades de los residentes del PAU-4, garantizando su atención sanitaria sin tener que salir del distrito, y permitirá descongestionar los servicios médicos de otros centros de salud de la ciudad.