Saltear al contenido principal
PUBLICIDAD
#SiempredeGuardia
Cinfa Verano
PUBLICIDAD
Reclamaciones.madrid
Las Personas, Centro De Atención Durante La Crisis Del COVID-19
Fuente: Carrefour.

Las personas, centro de atención durante la crisis del COVID-19

Aunque ya vamos viendo el final del túnel y la llegada de la ‘nueva normalidad’ en breves, a día de hoy son muchas las personas que siguen necesitando una ayuda para poder salir adelante y poder subsistir. En Vidas Insuperables nos hacemos eco de las acciones que distintas empresas están llevando a cabo y que permite que, además de las personas en riesgo de exclusión, muchos colectivos cuiden no solo de su economía, sino también de su salud, prioridad durante esta pandemia.

Es el caso de Carrefour, que ofrece un servicio de teleasistencia médica para sus empleados de forma gratuita durante las 24 horas del día a través del primer seguro digital de salud, Elma, en colaboración con Insurtech y Mercer.

Con esta acción, el gigante francés busca descongestionar el sistema sanitario, ya que los trabajadores, además de realizar sus consultas sobre el coronavirus, lo podrán hacer de cualquier otra especialidad o medicina general. Además, ha puesto en marcha un servicio de asistencia psicológica para afrontar el miedo y las dudas que surjan, obteniendo información profesional y consejos para manejar mejor la incertidumbre que pudiera tener el trabajador.

Además de en sus trabajadores, Carrefour también ha centrado sus acciones en los mayores durante el confinamiento, dorando de tablets a los mayores que se encontraban en el hospital madrileño Gómez Ulla para facilitar así la comunicación de las personas ingresadas con los familiares.

Asimismo, la compañía ha entregado 300 juegos de mesa que han sido entregados a sendas residencias de toda la península con el fin de que ningún abuelo pasara esta situación excepcional en soledad y sin poder tener un entretenimiento que ayudara a los usuarios de estos centros a mantener la autoestima alta.

Estas dos acciones han sido posibles gracias a los clientes, que a través de un crowdfunding han ido aportando sus donativos para comprar tanto las tablets como los juegos de mesa, siendo el importe donado devuelto a cada cliente en un ChequeAhorro, reafirmando de esta forma la compañía su compromiso al servicio de la sociedad, dentro de su política de responsabilidad social corporativa.

Los productos de higiene, fundamentales también durante la cuarentena

Hace unas semanas ya les contamos que la compañía Johnson & Johnson había realizado una importante donación de productos de higiene principalmente a los hospitales y hoteles medicalizados en Madrid. En los últimos días, las distintas empresas que forman el grupo han ampliado esa donación siendo en esta ocasión entregados más de 86.000 unidades de geles, champús y productos de higiene femenina a centros sociosanitarios, residencias geriátricas, residencias de personas con discapacidad, centros de infancia, casa de acogida a mujeres víctimas de violencia de género y algunos espacios habilitados de Cataluña.

Esta donación, que forma parte del compromiso de la compañía para tratar de mitigar en la medida de lo posible la emergencia sanitaria en todas aquellas infraestructuras sociosanitarias, se suma a los 3 millones de euros que ha realizado a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Esta aportación económica tiene como fin ayudar a los sistemas sanitarios y trabajadores de primera línea para que puedan responder ante el brote sufrido en aquellos países donde la crisis sanitaria ha sido más acuciante, entre los que se encuentra España, que ha recibido 750.000 euros de la partida total y que han sido destinados al Plan Emergencia Coronavirus puesto en marcha por Cruz Roja Española.

Pero la sociedad no está sólo necesitada de ayudas alimentarias y de productos de higiene, ya que hay otros colectivos que también están sufriendo las secuelas de esta crisis. Es el caso de las personas sordas. Muchas de ellas no han podido adquirir por motivos económicos pilas para sus implantes cocleares durante esta cuarentena.

Es por ello que desde hace unas semanas GAES, una marca de Amplifon, ha donado a la Confederación Estatal de Personas Sordas pilas para estos aparatos que mejoran la calidad de vida de muchas personas sordas y que están siendo repartidas en las federaciones autonómicas que conforman la organización.

Esta iniciativa se suma al ‘banco de préstamo de audífonos’ que la CNSE y GAES vienen realizando desde hace tiempo, que cuenta con el apoyo de Fundación Solidaridad Carrefour y Ford España, y que ya ha beneficiado a cientos de personas mayores sordas que no pueden comprar un aparato por dificultades económicas.

Las donaciones de alimentos siguen siendo fundamentales en esta crisis

Al igual que hemos incidido en anteriores ocasiones en la importancia de donar alimentos para las personas que se encuentran en riesgo de exclusión, seguimos haciéndonos eco de las distintas aportaciones realizadas por las empresas y que ayudan a que los bancos de alimentos y organizaciones que se dedican a atender a los más desfavorecidos tengan comida que entregar en sus almacenes.

Una de las organizaciones que ha notado el incremento de petición de productos de primera necesidad es el Banco de Alimentos, que ha visto mermadas las existencias de sus almacenes en los últimos meses.

Es por ello que El Corte Inglés puso a finales de mayo una ‘Operación Kilo Virtual’ a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria derivada del coronavirus. En total se superaron los 800.000 euros, que junto al 10% del total que la compañía se comprometía a entregar, han conseguido alcanzar la cifra de 880.000 euros.

Además de esta aportación, la compañía ha recaudado otros 30.000 euros gracias a la iniciativa ‘Unidos ayudamos más’, puesta en marcha en colaboración con el Banco de Alimentos y otras organizaciones reconocidas a nivel internacional. De esta forma, los grandes almacenes han entregado 910.000 euros al Banco de Alimentos, equivalentes a 517.045 kilos de alimentos que permitirán que 17.200 personas realicen sus comidas diarias durante un mes.

Fuente: Hero.

También Hero España ha realizado sendas donaciones al Banco de Alimentos, así como a Cáritas y Cruz Roja, entregando en total más de 60 toneladas de alimentos a los colectivos más vulnerables. Estas aportaciones han sido posibles gracias al esfuerzo de los empleados de la fábrica que tiene la compañía en Alcantarilla, donde se ha llegado a incrementar la producción hasta en un 150% en comparación con periodos normales, siendo sus empleados gratificados con hasta 600 euros por conseguir mantener el abastecimiento de sus productos en todos sus establecimientos.

 

“Con esta medida queremos agradecer especialmente a nuestra primera línea de batalla. A aquellos que, por las necesidades y naturaleza de su puesto, no han podido acogerse a la fórmula de teletrabajo y han continuado acudiendo cada día a su puesto de trabajo en un momento de máxima incertidumbre por la crisis del Covid-19. Todos ellos han demostrado un compromiso ejemplar, con una determinación y una responsabilidad a la altura de las circunstancias”, explica el director general de Hero Europa Sur, Javier Uruñuela.

Y además de estas dos empresas otras muchas han realizado sus entregas al Banco de Alimentos, como Alcampo y Pascual que han entregado 70.200 litros de leche, lo que supone un total de 50.800 botellas de 1,5 litros.

Esta donación, que ha llegado a 54 almacenes de toda España, ha sido posible gracias a la coordinación de Mercasa y Correos que ha permitido que estas organizaciones puedan entregar los briks que equivalen a 351.000 raciones de leche.

Esta acción, que se enmarca dentro de los proyectos que el grupo de empresas está desarrollando para apoyar a distintas organizaciones, también tiene como fin cumplir el compromiso segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: poner fin al hambre y mejorar la nutrición.

Los centros comerciales también han aportado su granito de arena

As Termas. Fuente: LAR España.

Es el caso de los centros comerciales de LAR España, donde se han puesto en marcha campañas de solidaridad y ayuda social a damnificados por el coronavirus. La socimi, en su firme compromiso de ayudar a las comunidades de su entorno, ha puesto en marcha distintas acciones que reafirman la importancia que da la compañía a la responsabilidad social corporativa con un modelo de negocio que persigue un impacto social y ambiental positivo, más allá del retorno financiero.

Entre las iniciativas destacan la creación del primer Museo de la Esperanza, la colaboración del centro As Termas con Cruz Roja y el Ayuntamiento de Lugo mediante la donación de productos de primera necesidad para el albergue municipal de personas sin hogar, el ofrecimiento de distintos servicios gratuitos a los profesionales de alimentación y farmacia del centro comercial Ànec Blau, o la compra de ropa de cama y pagar el coste del servicio de tintorería del Albergue de Peregrinos de Ponferrada gracias al centro comercial El Rosal.

Cómo ‘Chernobyl’ o ‘La Casa de Papel’ se han convertido en los aliados de los enfermeros

De esta crisis sanitaria podemos contar miles de historias, pero hay algunas que son sorprendentes para cualquier persona y que representan la solidaridad de la sociedad y el tejido empresarial con el personal sanitario.

Fuente: Noelia Martín.

Noelia Martín, enfermera de profesión y a la que ya conocemos por sus pulseras de optimismo y esperanza frente a la esclerosis múltiple, decidió buscar a través de Bankia alguna persona que pudiera ayudar al personal sanitario para hacer frente a la pandemia. En esta ocasión, el grupo financiero encontró a Francisco Javier Toledo, presidente de Peris Costumes, una de las grandes empresas que viste a un sinfín de personajes de la mayoría de nuestras series y películas a nivel nacional o internacional.

A través de este contacto, Noelia y muchos otros profesionales han podido hacer frente al coronavirus vestidos como grandes estrellas de dos series de relevancia actual: ‘Chernobyl’ y ‘La Casa de Papel’, ya que Peris decidió ceder los trajes y monos que se han utilizado en ambas producciones para que los sanitarios tuvieran material que resistiera al virus.

Este gesto, que además se ha sumado a la donación de gel hidroalcohólico y a la confección de mascarillas y otros materiales necesarios en el ámbito sanitario, hace visible la faceta solidaria también desde el mundo cinematográfico hacia la sanidad, siendo este uno de los sectores más perjudicados al ver todos sus trabajos parados.

“Cuando a principios de marzo se suspendieron numerosas producciones, teníamos dos opciones: quedarnos parados o dar un paso al frente y confeccionar material para donar. Y esa fue la decisión que tomamos. Ahora mismo, solo importa ayudar. Y hay muchas formas de hacerlo. Todos podemos contribuir a aliviar la herida abierta por el coronavirus”, explica el presidente de la sastrería.

Los electrodomésticos también combaten al coronavirus

Y además de los trajes, la donación de material sanitario, como son algunos electrodomésticos, también ha ayudado a mantener una mejor situación de salubridad en los hospitales. En esta ocasión Grundig, marca líder de electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, ha querido aportar su pequeña ayuda facilitando una fonación de distintos productos a las instalaciones hospitalarias de Sanitas, principalmente destinados a los hospitales de campaña de La Moraleja y La Zarzuela.

Hospital La Zarzuela. Fuente: Sanitas.

“Queríamos aportar nuestro granito de arena a esta causa y ayudar en la medida de lo posible a través de nuestros electrodomésticos, contribuyendo especialmente con nuestras lavadoras en la higiene del material utilizado por el personal sanitario”, afirman desde la dirección de Grundig.

La compañía ha hecho entrega durante el estado de alarma de sendos aparatos electrodomésticos que, gracias a sus características, han mejorado e higienizado el día a día de los profesionales sanitarios en estos centros hospitalarios.

Javier San Martín

Mostoleño del 94 especializado en periodismo inclusivo y redes sociales.

Utilizamos cookies propias y de terceros (Google) para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies, aqui.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Volver arriba
×Close search
Buscar