Icono del sitio Vidas Insuperables

Las personas con autismo ya disfrutan del nuevo Centro de Recursos en Móstoles

La asociación ProTGD estrena instalaciones gracias a la cesión de un espacio por la empresa municipal Móstoles Desarrollo.

Los pacientes con Trastorno del Espectro Autista de Móstoles están de enhorabuena. Desde esta semana, pueden disfrutar de los servicios y la atención personalizada en el nuevo Centro de Recursos que la asociación sin ánimo de lucro ProTGD ha estrenado en la localidad.

Este nuevo espacio, ubicado en dependencias municipales en la calle Moraleja de Enmedio, ha sido cedido por el Ayuntamiento de Móstoles a través de la empresa municipal Móstoles Desarrollo dentro de los objetivos del Ejecutivo Local que busca alcanzar la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad mostoleña.

Al acto de inauguración han asistido la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y el director de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño, que han visitado las distintas aulas y salas que permitirán a los pacientes con autismo recibir la terapia en los espacios adaptados.

“Por fin nuestros chicas y chicos tienen el espacio que se merecen y en el que estoy segura que van a ser muy felices. Van a tener un futuro mejor y van a tener un espacio donde superar esas barreras que ya han comenzado a vencer. Ver hecho realidad este proyecto que comenzó como un sueño hace poco tiempo es una de las cosas que más ilusión y ganas tenía de que ocurrieran”, ha explicado la alcaldesa.

La asociación ProTGD había reclamado la creación de este Centro de Recursos ante la escasez de servicios específicos que existen en España para personas con autismo. En este nuevo espacio los usuarios encontrarán aulas para intervención social y psicológica, para terapias individuales y grupales, de formación y multiusos, de nuevas tecnologías aplicadas a la inserción laboral o una sala multisensorial.

Salir de la versión móvil