La Consejería de Economía y Empleo invertirá 200 millones en el Plan de Empleo Juvenil con el objetivo de potenciar la contratación indefinida de los madrileños menores de 30 años y asegurar la estabilización de los puestos de trabajo.
La Comunidad de Madrid invertirá 200 millones de euros en su Plan de Empleo Juvenil, que contemplará a partir de 2024 actuaciones formativas específicas y adaptadas para menores de 30 años, la creación de equipos multidisciplinares que definan rutas laborales personalizadas y potenciar los incentivos a la contratación indefinida que existen en la actualidad.
El viceconsejero de Economía y Empleo, Daniel Rodríguez, ha avanzado las líneas maestras del programa, el primero específico para este colectivo, en la inauguración hoy de la jornada del Centro de Orientación para el Empleo (COE Madrid) dedicada al talento joven, donde expertos, empresas y Administración debaten sobre procedimientos y herramientas para impulsar su incorporación al mercado laboral. Rodríguez ha destacado la “batería de políticas pioneras e innovadoras del Gobierno regional a disposición de nuestros jóvenes, porque si hay un lugar de Europa con oportunidades, es Madrid”.