La Asociación Síndrome 22q11 lanza mañana, por primera vez, la iniciativa «Luces por el 22q» con el objetivo de visibilizar el Síndrome en diferentes ciudades de España iluminando edificios o monumentos emblemáticos de rojo.
Decenas de monumentos y edificios emblemáticos de toda España amanecerán mañana teñidos de rojo, con motivo del Día Internacional del Síndrome 22q11.
Promovido por la Asociación Síndrome 22q11, con el lema #Lucesporel22q, se quiere llamar así sobre esta enfermedad rara, la anomalía cromosómica submicroscópica más frecuente, dándose en 1 de cada 4.000 recién nacidos.
Según este colectivo, Las personas afectadas por este síndrome presentan un conjunto de rasgos característicos como defectos cardíacos, anomalías en el paladar, unos rasgos faciales concretos y retraso en el desarrollo.
Además, estas personas también padecen inmunodeficiencia, por lo que presentan un mayor riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes como púrpura trombocitopénica inmune y la artritis juvenil idiopática.